Páginas vistas en total

lunes, 27 de febrero de 2012

Dominancia Incompleta




Carl Correns, uno de los redescubridores de Mendel cruzó experi­mentalmenteflores rojas con blancas, observando en la F1 la aparición de un nuevo fenotipo intermedio entre los parentales , es decir color rosa, lo que no coincidía con lo descripto por Mendel, ya que la F1 era uniforme pero no igual a uno de los progenitores.

 



La dominancia incompleta ocurre cuando un alelo no es completamente dominante con respecto a otro alelo, se dice que muestra una dominancia incompleta o ausencia de dominancia. En estos casos, ocurre que el heterocigoto presenta un fenotipo intermedio entre los individuos homocigotos dominantes y recesivos. Dicho en criollo no se diferencian rasgos dominantes ni recesivos.
Al no existir dominancia entre un alelo y el otro, se prefiere usar como notación para los alelos, las letras mayúsculas pero con diferentes subíndices (R1 y R2). De esta forma no se indica si uno domina sobre el otro como usando mayúsculas y minúsculas. R1 R1 es el genotipo que expresa fenotipo rojo, R1 R2 rosa y el R2 R2 de fenotipo blanco.




1 comentario: