Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

Dominancia Incompleta




Carl Correns, uno de los redescubridores de Mendel cruzó experi­mentalmenteflores rojas con blancas, observando en la F1 la aparición de un nuevo fenotipo intermedio entre los parentales , es decir color rosa, lo que no coincidía con lo descripto por Mendel, ya que la F1 era uniforme pero no igual a uno de los progenitores.

 



La dominancia incompleta ocurre cuando un alelo no es completamente dominante con respecto a otro alelo, se dice que muestra una dominancia incompleta o ausencia de dominancia. En estos casos, ocurre que el heterocigoto presenta un fenotipo intermedio entre los individuos homocigotos dominantes y recesivos. Dicho en criollo no se diferencian rasgos dominantes ni recesivos.
Al no existir dominancia entre un alelo y el otro, se prefiere usar como notación para los alelos, las letras mayúsculas pero con diferentes subíndices (R1 y R2). De esta forma no se indica si uno domina sobre el otro como usando mayúsculas y minúsculas. R1 R1 es el genotipo que expresa fenotipo rojo, R1 R2 rosa y el R2 R2 de fenotipo blanco.




9 comentarios:

  1. una mierda hijos de mil puta ,vallan a estudiar a la concha de la lora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le recomiendo que estudie ortografía, parece que lo necesita.

      Eliminar
  2. muy bueno su trabajo pero deberian dar a conocer mas informacion mas clara y con mas ejemplos

    saludos

    ResponderEliminar
  3. es una mierda su blogspot mejor agan uno nuevo. asta el diseño es feoo jajaja putosss

    ResponderEliminar
  4. Vallan al portal académico cch

    ResponderEliminar
  5. no es muy bueno, pero sigan adelante

    ResponderEliminar